|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
fransjeman
Invertebrado
Registrado: 08 Mar 2013, 14:12 Mensajes: 4048 Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Espato de Islandia
También llamado Piedra solar de los Vikingos, tiene propiedades optícas interesantes. Hay un mina abandonada en Vizcaya, dónde sacamos esos ejemplares. He intentado exfoliar algunas y sacar cachitos "puros" y grandes, pero no me sale nada bien.
|
03 Nov 2013, 15:29 |
|
|
Jesús Prados
Anfibio
Registrado: 17 Jun 2012, 10:30 Mensajes: 5384 Ubicación: Madrid
Nombre:
Apellidos:
|
Re: Espato de Islandia
Bonitos ejemplares, François y, como siempre digo, las recolecciones personales además de tener mucho más mérito que las adquiridas con el tiempo se les tiene mucho más cariño al recordar como se consiguieron, especialmente si la recolecta va ligada a una buena compañía o a alguna anécdota para recordar.
Decir que se trata de una variedad de Calcita, un carbonato con composición química CO3Ca, que cristaliza en el sistema Trigonal (clase escalenoédrica ditrigonal).
Con tu permiso, añado el ejemplar de mi colección particular que tiene el nº 5 en la misma (es decir, en una colección de casi 400 piezas, de las primeras que pasaron a formar parte de la misma hará ya... uf... ni idea, pero muchísimo tiempo).
Saludos,
Jesús
Adjuntos:
5_Calcita-Espato de Islandia.JPG [ 233.13 KiB | Visto 9522 veces ]
|
03 Nov 2013, 15:50 |
|
|
fransjeman
Invertebrado
Registrado: 08 Mar 2013, 14:12 Mensajes: 4048 Ubicación: mañaria, vizcaya
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
|
03 Nov 2013, 15:53 |
|
|
marcelo
Invertebrado
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Bonitos ejemplares y de acuerdo en todas las observaciones de Jesús. Algunas de estas piezas al estar sometidas a la acción de los agentes externos, sus caras están mates. Seguramente si se puliesen las caras y el ejemplar no estuviese muy hidratado, te mostraría el mismo aspecto del ejemplar que ha puesto Jesús ....
marcelo
|
10 Mar 2014, 10:59 |
|
|
David Melero López
Moderador
Registrado: 25 Abr 2011, 10:26 Mensajes: 9873 Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Que pasada!!...tengo un mineral que compre hace mucho tiempo, creo que recordar que se llama ulexita, con unas propiedades muy parecidas...¿tiene algo que ver?
saludos.
|
12 Mar 2014, 16:37 |
|
|
Enrique Fabra
Reptil
Registrado: 17 Ago 2012, 09:53 Mensajes: 7652 Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre:
Apellidos:
|